TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS PREMIOS «WEBSITE DEL AÑO»

Artículo 1 Descripción de los premios y MetrixLab

1.1 El premio Website del Año se concede a los sitios web que los usuarios de Internet han considerado mejores y más populares. La elección es un premio internacional y se organiza en 7 países distintos: Alemania, España, Francia, India, Italia, Países Bajos y Reino Unido. En 2015, se emitieron más de 3 millones de votos en estos países. El premio Website del Año es independiente y objetivo, y lo organiza MetrixLab. Sitio web: websiteoftheyearawards.com

1.2 MetrixLab es una agencia de estudios de mercado y consumidores que forma parte de Macromill Group. Transformamos datos extraídos de encuestas en línea, redes sociales y sistemas empresariales en información empresarial de gran valor y datos prácticos de consumidores. Nuestros 1600 expertos ayudan a empresas líderes a impulsar la innovación, el compromiso con la marca y el valor del cliente. Sitio web: metrixlab.com

Artículo 2 Participación, proceso de selección de los nominados y definición de categorías

2.1Para esta elección se ha decidido colocar las Nominadas en categorías a fin de cubrir una amplia gama de sitios web. La elección de Website del Año tiene 19 categorías. A continuación se presentan las definiciones de cada una de las categorías definidas por los organizadores. La organización puede modificar las definiciones en cualquier momento.

1. Automoción
Sitios de fabricantes de coches y sitios web que venden coches (de segunda mano).
2. Banca e inversión
Sitios web de proveedores de servicios financieros, como bancos o bancos de inversión. Las compañías de seguros quedan excluidas de esta categoría, ya que pertenecen a la categoría de Seguros.
3. Bienes de consumo
Sitios web de bienes de consumo de alta rotación o relacionados con ellos.
4. Carrera Profesional y Educación
Sitios web que proporcionan información sobre ofertas de trabajo, sitios web de agencias de empleo o sitios web sobre educación.
5. Compras
Websites que ofrecen productos o servicios en internet, ya sea propios, o publicados por los usuarios de la website.
6. Comunidades
Plataformas para discutir y compartir conocimientos, información e ideas. Para participar activamente, el usuario debe iniciar sesión.
7. Deportes
Sitios web con noticias o información sobre deporte en general, un deporte concreto o un club deportivo.
8. Electrónica de consumo
Sitios web de marcas de electrónica de consumo.
9. Medios de comunicación
Sitios web de medios de comunicación o sobre estos.
10. Noticias e Información
Websites que se centran en noticias en general, o noticias e información sobre un tema determinado.
11. Obras Benéficas
Websites de ONG o de organizaciones sin ánimo de lucro.
12. Ocio y Viajar
Sitios web sobre actividades recreativas o viajes de un día y sitios web de búsqueda y reserva de viajes y alojamiento.
13. Páginas para comparar precios
Comparativas de productos y / o los precios de diferentes proveedores.
14. Páginas para encontrar pareja
Quedar y conocer gente nueva.
15. Salud
Información sobre salud (asistencia sanitaria) o bienestar en general, o sitios web de instituciones médicas. Las compañías de seguros médicos quedan excluidas de esta categoría, ya que pertenecen a la categoría de Seguros.
16. Seguros
Websites de compañías aseguradoras.
17. Suministros
Sitios web de empresas que suministran electricidad, gas, energía solar, eólica o de otro tipo.
18. Telecomunicaciones
Sitios web que ofrecen servicios de telecomunicaciones, Internet o televisión.
19. Tiempo y Tráfico
Websites centradas en la previsión del tiempo, información actualizada del tráfico o la planificación de rutas.

2.2 Se harán un máximo de 12 propuestas para cada categoría. Las websites son nominados a través del procedimiento de selección que se expone a continuación.

1. Los ganadores de la edición anterior, si la categoría se mantiene igual (dependiendo del año anterior, esto será para 1 o 2 websites).

2. Un máximo de 5 sitios web que se suscribieron para obtener un comodín. Los sitios web se pueden registrar ellos mismos con objeto de tener derecho a un comodín aquí: http://websitedelanyo.es/wildcards/

3. Un máximo de 5 websites por categoría de la lista Top 100 de la Alexa. Para cada país, la website debe estar disponible en el idioma del país, y los organizadores colocarán las websites en las 19 categorías. Las websites que no encajen dentro de ninguna de las categorías no serán nominadas.

4. Si queda espacio, los sitios web nombrados con mayor frecuencia son nominados mediante una encuesta del panel realizada entre 400 participantes por país pertenecientes a OpinionBar. Para cada país, la website debe estar disponible en el idioma del país, y los organizadores colocarán las websites en las 19 categorías. Las websites que no encajen dentro de ninguna de las categorías no serán nominadas.

2.3 Requisitos para un comodín:
  • Un máximo de 5 comodines por categoría.
  • Para tener derecho a un comodín se requiere un mínimo de 5000 visitantes distintos al mes (envíe los datos a través del procedimiento de registro). Con objeto de examinar todos los sitios web por igual, analizamos las estadísticas de mayo de 2016.
  • Si en una categoría hubiera más registros que plazas disponibles, el número de visitantes únicos al mes determinará qué website(s) recibe(n) la tarjeta de invitación. El/los website(s) con el mayor número de visitantes únicos al mes recibirá(n) la tarjeta de invitación.
  • Solo el dominio principal de cada sitio web podrá recibir una nominación. No podrá estar nominado con varios nombres de dominio o subdominio del mismo sitio web.

Artículo 3 Proceso de votación

3.1 En cada categoría, el votante podrá elegir una de los websites nominados por la organización.

3.2 Cada votante puede elegir una website en cada categoría en la que quiera votar. El votante puede evaluar la website en cuanto a los siguientes criterios:

  • Contenido (de 1 a 5 estrellas)
  • Navegación (de 1 a 5 estrellas)
  • Diseño (de 1 a 5 estrellas)
  • Intención de recomendación (escala de 0 a 10)

3.3Después se deberá registrar para confirmar su voto y participar en el sorteo de premios, proporcionando una dirección de correo electrónico válida y su nombre completo en la website. La información sobre la manera de participar también se facilitará en la website.

3.4 Se realizará una comprobación, de modo que cada persona solo pueda votar una vez con la misma dirección de correo electrónico: se enviará un mensaje a dicha dirección con una solicitud de confirmación. El voto y la participación en las elecciones solo serán efectivos después de que el participante haya hecho uso del vínculo de confirmación enviado en dicho mensaje.

3.5 Las personas que intenten usar varias direcciones de correo electrónico para aumentar sus posibilidades de ganar serán excluidas de las elecciones.

3.6 Los sitios web nominados que intenten evitar el procedimiento de la votación manipulando los votos con bots automáticos quedarán descalificados para los premios Mejor Website y Website Más Popular de su categoría, o para el premio del ganador general.

Artículo 4 Captación de votos

4.1 La captación de votos se realiza a través de la website websitedelanyo.es , las websites de colaboradores, otras websites que tienen interés por los premios y las websites de los nominados. Unos 2 millones de votantes de ediciones anteriores del estudio en los países participantes recibirán una invitación para volver a votar. La invitación a votar a través de las Nominadas se hará como se indica a continuación:

• Las Nominadas recibirán un kit con banners personales de ocho tamaños distintos y un kit multimedia con sugerencias para preparar sus invitaciones, como porejemplo, un boletín informativo, o promocionar la nominación en su propia website para captar votos.

• Las Nominadas publicarán el logotipo del premio en su website durante el tiempo que dure la campaña de los premios. Para garantizar que todas las websites tienen las mismas posibilidades de ganar, el periodo será de seis semanas.

• Cuando un usuario pulse en el banner del premio, se abrirá automáticamente la página de votación.

• Después de votar en una categoría, el usuario podrá votar en las otras si lo desea.

4.2 Animamos a los sitios web a que promuevan su candidatura con el fin de conseguir votos. Sin embargo, no se permite hacerlo ofreciendo a los votantes premios individuales a cambio de un voto, como por ejemplo: dinero, vales y cupones de descuento de ningún tipo. Los sitios web reciben primero un aviso y si no eliminan la promoción de este tipo en el plazo de 3 días son descalificados. No obstante, se permite sortear un premio entre todos los votantes.

Artículo 5 Selección de los ganadores

5.1 Las votaciones por categoría darán lugar a dos premios: (1) el website más popular y (2) el mejor website. MetrixLab ha desarrollado la siguiente metodología:

5.2 El website más popular: el website con mayor número de votos en una categoría será elegido como el más popular.

5.3 El mejor website: Los votantes tendrán que evaluar los contenidos, la navegación y el diseño del sitio web, y su intención de recomendarlo. Para elegir los ganadores, se calculará una puntuación media de todas las evaluaciones. El sitio web con la mejor puntuación media en su categoría será el ganador, si es que ha recibido al menos el 10 % del número total de votos dentro de su categoría.

5.4 El sitio web con la mejor evaluación relativa en su categoría será elegido ganador del premio «Website del Año». Se requiere un mínimo de 500 votos para poder ganar el premio absoluto.

Artículo 6 Premios ofrecidos

6.1 Los premios se anunciarán en el website.

Artículo 7 Asignación y envío de premios

7.1 Se llevará a cabo un sorteo entre todas las personas que hayan participado en las votaciones y hayan proporcionado su nombre completo y su dirección de correo electrónico. Solo se otorgará un premio por ganador y por hogar (personas residentes bajo el mismo techo).

7.2 Los ganadores se identificarán por medio de la dirección de correo electrónico que hayan proporcionado en el website.

7.3 Los premios se repartirán lo más pronto posible después de realizarse el anuncio del resultado del juego y una vez se hayan determinado los ganadores.

7.4 MetrixLab informará y se podrá en contacto con los ganadores por correo electrónico una vez finalizado el sorteo. En su mensaje, se solicitará al ganador que responda indicando su nombre y su dirección para que MetrixLab pueda enviarle el premio. Si los ganadores no responden al mensaje en un plazo de 15 días contados desde la fecha de envío, se les enviará un segundo mensaje. Si el ganador no respondiera a este segundo mensaje en el plazo de 15 días contados desde la fecha de envío, se considerará que se ha perdido el premio y no se entregará al ganador, que no podrá hacer reclamación alguna por esta razón.

7.5 Los ganadores recibirán sus premios en su domicilio o en la dirección que hayan indicado por correo electrónico. MetrixLab enviará a los ganadores sus premios por correo postal y no se responsabilizará de retrasos, pérdidas o errores atribuibles a la oficina de correos. Los ganadores tendrán responsabilidad absoluta sobre la validez de los datos de contacto proporcionados al participar en el juego.

7.6 MetrixLab declina cualquier responsabilidad por incidentes que pudieran ocurrir durante la posesión y el disfrute del premio, o como resultado de su uso. En ningún caso podrá recibirse una compensación en dinero en sustitución de los premios ofrecidos, que además, no podrán ser devueltos ni cambiados.

7.7 En caso de fuerza mayor, MetrixLab se reserva el derecho de sustituir el premio ganado por un premio equivalente en valor y naturaleza.

7.8 La responsabilidad de MetrixLab se limitará estrictamente a tener disponibles los premios ganados de forma real y legítima.

7.9 No se notificará por teléfono ni por escrito una lista de ganadores. Se notificará a los ganadores individualmente por correo electrónico.

7.10 Si uno de los ganadores tuviera menos de 18 años, el premio se entregará a su tutor legal.

Artículo 8 Reservas

8.1 MetrixLab, en especial en caso de fuerza mayor, se reserva el derecho a acortar, alargar, suspender, modificar o cancelar el juego.

8.2 No obstante, estos cambios se notificarán a través de todos los medios apropiados, en particular en el website.

Artículo 9 Responsabilidad

9.1 MetrixLab no incurrirá en responsabilidad algún si, en caso de fuerza mayor o de sucesos ajenos a su voluntad, tuviera que cancelar el juego, reducirlo o ampliarlo, posponerlo o modificar sus términos y condiciones.

9.2 En todos los casos, se reserva la posibilidad de extender el periodo de participación y aumentar el número de premios.

9.3 La participación implica conocer y aceptar las características y limitaciones de Internet y, en particular, la falta de protección de ciertos datos contra un posible uso fraudulento o pirateo, o los riesgos de contaminación por posibles virus presentes en la red.

9.4 MetrixLab declina cualquier responsabilidad en caso de uso incorrecto o incidente vinculado al uso del ordenador, el acceso a Internet, la línea telefónica o cualquier otra conexión técnica, o al envío de formularios a una dirección errónea o incompleta.

9.5 MetrixLab no se podrá considerar responsable de los posibles problemas de funcionamiento de Internet, de las redes de telecomunicaciones de los proveedores de servicios de Internet o de la incompatibilidad de los navegadores empleados por los votantes para conectarse al website del juego.

Artículo 10 Aceptación de las reglas

10.1 La participación en este juego implica la aceptación de todas las reglas del mismo.

¿Ya ha votado? ¡Vote antes de que sea demasiado tarde!
Vote y gane premios →
Socios