Preguntas frecuentes

1.

¿Qué es el galardón Website del Año y quién lo organiza?

El premio Website del Año se concede a los sitios web que los usuarios de Internet han considerado mejores y más populares. La elección es un premio internacional y se organiza en 7 países distintos: Alemania, España, Francia, India, Italia, Países Bajos y Reino Unido. En 2015, se emitieron más de 3 millones de votos en estos países. El premio Website del Año es independiente y objetivo, y lo organiza MetrixLab. Sitio web: websiteoftheyearawards.com.

MetrixLab es una agencia de estudios de mercado y consumidores que forma parte de Macromill Group. Transformamos datos extraídos de encuestas en línea, redes sociales y sistemas empresariales en información empresarial de gran valor y datos prácticos de consumidores. Nuestros 1600 expertos ayudan a empresas líderes a impulsar la innovación, el compromiso con la marca y el valor del cliente. Sitio web: metrixlab.com

2.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

Para esta elección se ha decidido colocar las Nominadas en categorías a fin de cubrir una amplia gama de sitios web. La elección de Website del Año tiene 19 categorías. A continuación se presentan las definiciones de cada una de las categorías definidas por los organizadores. La organización puede modificar las definiciones en cualquier momento.

1. Automoción
Sitios de fabricantes de coches y sitios web que venden coches (de segunda mano).
2. Banca e inversión
Sitios web de proveedores de servicios financieros, como bancos o bancos de inversión. Las compañías de seguros quedan excluidas de esta categoría, ya que pertenecen a la categoría de Seguros.
3. Bienes de consumo
Sitios web de bienes de consumo de alta rotación o relacionados con ellos.
4. Carrera Profesional y Educación
Sitios web que proporcionan información sobre ofertas de trabajo, sitios web de agencias de empleo o sitios web sobre educación.
5. Compras
Websites que ofrecen productos o servicios en internet, ya sea propios, o publicados por los usuarios de la website.
6. Comunidades
Plataformas para discutir y compartir conocimientos, información e ideas. Para participar activamente, el usuario debe iniciar sesión.
7. Deportes
Sitios web con noticias o información sobre deporte en general, un deporte concreto o un club deportivo.
8. Electrónica de consumo
Sitios web de marcas de electrónica de consumo.
9. Medios de comunicación
Sitios web de medios de comunicación o sobre estos.
10. Noticias e Información
Websites que se centran en noticias en general, o noticias e información sobre un tema determinado.
11. Obras Benéficas
Websites de ONG o de organizaciones sin ánimo de lucro.
12. Ocio y Viajar
Sitios web sobre actividades recreativas o viajes de un día y sitios web de búsqueda y reserva de viajes y alojamiento.
13. Páginas para comparar precios
Comparativas de productos y / o los precios de diferentes proveedores.
14. Páginas para encontrar pareja
Quedar y conocer gente nueva.
15. Salud
Información sobre salud (asistencia sanitaria) o bienestar en general, o sitios web de instituciones médicas. Las compañías de seguros médicos quedan excluidas de esta categoría, ya que pertenecen a la categoría de Seguros.
16. Seguros
Websites de compañías aseguradoras.
17. Suministros
Sitios web de empresas que suministran electricidad, gas, energía solar, eólica o de otro tipo.
18. Telecomunicaciones
Sitios web que ofrecen servicios de telecomunicaciones, Internet o televisión.
19. Tiempo y Tráfico
Websites centradas en la previsión del tiempo, información actualizada del tráfico o la planificación de rutas.

Proceso de selección

Se harán un máximo de 12 propuestas para cada categoría. Las websites son nominadas a través del procedimiento de selección que se expone a continuación:

1. Los ganadores de la edición anterior, si la categoría se mantiene igual (dependiendo del año anterior, esto será para 1 o 2 websites).

2. Un máximo de 5 sitios web que se suscribieron para obtener un comodín. Los sitios web se pueden registrar ellos mismos con objeto de tener derecho a un comodín aquí: http://websitedelanyo.es/wildcards/

3. Un máximo de 5 websites por categoría de la lista Top 100 de la Alexa. Para cada país, la website debe estar disponible en el idioma del país, y los organizadores colocarán las websites en las 19 categorías. Las websites que no encajen dentro de ninguna de las categorías no serán nominadas.

4. Si queda espacio, los sitios web nombrados con mayor frecuencia son nominados mediante una encuesta del panel realizada entre 400 participantes por país pertenecientes a OpinionBar. Para cada país, la website debe estar disponible en el idioma del país, y los organizadores colocarán las websites en las 19 categorías. Las websites que no encajen dentro de ninguna de las categorías no serán nominadas.

Requisitos para un comodín:

  • Un máximo de 5 comodines por categoría.
  • Para tener derecho a un comodín se requiere un mínimo de 5000 visitantes distintos al mes (envíe los datos a través del procedimiento de registro). Con objeto de examinar todos los sitios web por igual, analizamos las estadísticas de mayo de 2016.
  • Si en una categoría hubiera más registros que plazas disponibles, el número de visitantes únicos al mes determinará qué website(s) recibe(n) la tarjeta de invitación. El/los website(s) con el mayor número de visitantes únicos al mes recibirá(n) la tarjeta de invitación.
  • Solo el dominio principal de cada sitio web podrá recibir una nominación. No podrá estar nominado con varios nombres de dominio o subdominio del mismo sitio web.

3.

¿Cómo funciona el proceso de votación?

Votar es fácil y sólo es cuestión de unos pocos pasos:

En primer lugar, elija una categoría. Ahora va a encontrar a todos los nominados en esta categoría. Escoja su website favorita en la categoría y haga clic en "Votar", o en caso de que quiera ver la website haga clic en 'Ver', que abrirá la website deseada en una ventana nueva.

Después de haber elegido su website favorita, se le solicitará otorgar estrellas a los siguientes aspectos de la página web: diseño, navegación y contenido. Cuantas más estrellas conceda significará que usted aprecia más estos aspectos. A continuación se le pedirá que califique la probabilidad de recomendación de la website elegida de usted hacia sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Después de eso, usted puede enviar su voto y seguir votando.

Para validar su voto, tendrá que introducir su nombre y dirección de correo electrónico, después de lo cual usted recibirá un correo electrónico de activación. ¡Tan pronto como se haya activado tu voto haciendo clic en el enlace del correo electrónico, usted participará para ganar uno de los geniales premios! Los votos no confirmados no participan en el sorteo. Sólo es necesario confirmar su voto(s) una vez.

4.

¿Por qué tengo que proporcionar mi dirección de correo electrónico?

Hay varios motivos por los que tiene que proporcionar su dirección de correo electrónico. Primero de todo, necesitamos verificar que su voto ha sido emitido realmente por una persona y no por una máquina (el denominado robot de spam). Podemos comprobarlo enviando un correo electrónico de confirmación con un enlace para que confirme su voto. En segundo lugar, necesitamos comprobar cada voto por su dirección de correo electrónico, a fin de evitar que algunas personas voten varias veces al mismo sitio web. Y por último, cuando emite un voto, se clasifica automáticamente para ganar uno de nuestros premios. Solo adjudicaremos los premios a las personas que voten y hayan cumplimentado correctamente la dirección de correo electrónico.

5.

No he recibido el correo electrónico de confirmación, ¿qué puedo hacer?

Lamentablemente, a veces las personas que votan no reciben nuestro correo electrónico de confirmación para poder confirmar su voto. Puede ser a causa de lo siguiente:

• Si es usuario de Gmail: el mensaje de correo electrónico ha ido a parar a la pestaña de Promociones.
• Si es usuario de Hotmail, Yahoo o Gmail: el mensaje de correo electrónico ha ido a parar a la carpeta de Spam o ha sido bloqueado por algún filtro.
• Si utiliza una dirección de correo electrónico de empresa: el mensaje de correo electrónico ha sido bloqueado por el administrador de su sistema.
• No escribió bien su dirección o añadió “www” por delante al votar. Vuelva a votar con su dirección de correo electrónico correcta.
• Su bandeja de entrada está llena.

Póngase en contacto con nosotros si no ha recibido el correo electrónico de confirmación.

6.

Ya he votado, pero quiero retirar mi voto. ¿Es posible?

No, lamentablemente no es posible. Una vez que vote y lo confirme, el voto será válido.

7.

Tengo una sugerencia para la próxima edición de los premios, ¿con quién debo ponerme en contacto?

Póngase en contacto con el equipo de Website del Año, encontrará los datos en nuestra página de Contacto.

8.

Me gustaría que mi sitio web estuviera nominado, ¿cómo puedo lograrlo?

Visite nuestra página “Inscripción”. Dependiendo de si el periodo de registro está abierto o no, encontrará nuestro formulario de registro o nuestro formulario de contacto en esta página. Cuando el periodo de registro esté abierto, podrá cumplimentar el formulario de registro para solicitar una nominación de tarjeta de invitación. Nos pondremos en contacto con usted si su sitio web recibe una nominación. Si el periodo de registro está cerrado, podrá cumplimentar nuestro formulario de contacto. De este modo, podremos avisarle cuando se vuelva a abrir el periodo de registro para los próximos premios.

9.

¿Qué reglas se aplican a los premios de las personas que votan?

Se llevará a cabo un sorteo entre todas las personas que hayan participado en las votaciones y hayan proporcionado su nombre completo y su dirección de correo electrónico. Solo se otorgará un premio por ganador y por hogar (personas residentes bajo el mismo techo). Los ganadores se identificarán por medio de la dirección de correo electrónico que hayan proporcionado en el website websitedelanyo.es. Los premios se repartirán lo más pronto posible después de realizarse el anuncio del resultado del juego y una vez se hayan determinado los ganadores.

10.

¿Pueden los sitios web nominados regalar premios a las personas que les voten?

Animamos a los sitios web a que promuevan su candidatura con el fin de conseguir votos. Sin embargo, no se permite hacerlo ofreciendo a los votantes premios individuales a cambio de un voto, como por ejemplo: dinero, vales y cupones de descuento de ningún tipo. Los sitios web reciben primero un aviso y si no eliminan la promoción de este tipo en el plazo de 3 días son descalificados. No obstante, se permite sortear un premio entre todos los votantes.

11.

¿Qué ocurre con las sugerencias del votante?

Las sugerencias del votante se comparten con el sitio web transcurrido el período de votación.

Socios